En el ámbito de la publicidad y el marketing abordamos todo tipo de estudios con objeto de determinar las preferencias de los consumidores, sus gustos y analizamos la efectividad de las campañas de comunicación y de los productos. Investigamos y determinamos patrones de comportamiento y modelos predictivos.

 

 Diseños gráficos/packaging

Esta imagen nos muestra un claro ejemplo de Heat Map con resultado de datos agregados a la atención visual. Gracias a nuestras potentísimas herramientas conseguimos un básico como es el mapa de calor, con el que registramos datos visuales y podemos con ello conseguir trazar la atención y el orden que un sujeto presta a las imágenes expuestas. 

 

 

Presencia de producto en lineal:           

Al añadir esta desarrollada técnica a un ejemplo real como sería un lineal de compra, los mapas de calor nos señalan el recorrido de la vista, dejando al descubierto que zonas son de mayor interés para el cliente. Esto añade una presencia en puntos de venta con recorrido visual.

 

Páginas web y apps: 

Y de un mundo tan continuamente conectado a sus redes, nace la imperiosa necesidad de estar presente en ellas. Es por ello que las marcas aprovechan para estar activos y trabajar cada día en adaptarse a los medios. El problema viene cuando las personas se acostumbran a los estímulos  y nada les sorprende. Adaptarse a los medios también implica solucionar los problemas como la invisibilidad, por ejemplo, y es por ello que se desarrollan los Heat maps en este entorno, para poder clasificar específicamente que estímulos llaman mas la atención del potencial consumidor y poder aprovechar hasta el mínimo espacio visible mediante una buena utilidad. 

Carteles y catálogos:

Haciendo referencia a la inactividad conforme a los estímulos que hablábamos antes nos encontramos ante una sociedad completamente acostumbrada a la publicidad, por lo que responde renegando de ella o incluso con técnicas viciadas que desembocan en la invisibilidad.
Los Heats Maps responden ante cualquier estímulo, ya sea consciente o proveniente del subconsciente, que un sujeto pueda tener conforme a la publicidad a la q está tan acostumbrado .

 

 

 

*Para solicitar un presupuesto o obtener más información contactar con nosotros.