Eye Tracking Software

Esta herramienta nos permite conocer el punto exacto al que mira un sujeto y gracias a este seguimiento ocular establecer los recorridos visuales del individuo. El análisis de la información obtenida, combinada con la que proporcionan otros biosensores sincronizados, genera datos básicos para entender como se comporta visualmente un individuo ante diferentes estímulos como pueden ser spots, logotipos, páginas web, aplicaciones móviles, packaging, etc.

Es importante destacar que este tipo de estudios se pueden desarrollar tanto en entornos reales como en entornos de laboratorio utilizando bien sea tecnología de Eye tracking fijo o Eye tracking móvil.

 

Eye-Tracking en Laboratorio

Para investigaciones en entorno de laboratorio utilizamos un dispositivo fijo que se integra en la pantalla donde el individuo visualiza los estímulos sometidos a estudio. El dispositivo rastrea el movimiento, la dilatación de la pupila, el parpadeo y nos permite establecer los patrones de comportamiento visual.

 

 

Eye Tracking en Entorno Real

En el caso de estudios que por sus condiciones particulares requieren un desarrollo en entornos reales como puede ser un punto de venta, utilizamos tecnología de Eye tracking móvil. A los sujetos participantes en la investigación se les coloca unas gafas que nos permiten realizar un seguimiento ocular mientras desarrollan su actividad de un modo natural.

 

 

Reproducción de la mirada y visualización dinámica

La utilización de la metodología de Eye tracking nos permite definir la ruta visual de un determinado individuo durante el tiempo de exposición del estímulo presentado. Finalmente obtenemos el trazo de la mirada para comprobar donde se fija y el camino que sigue con la misma.

 

Mapas de calor

Mediante Eye tracking podemos generar mapas de calor que a través de un código de color nos permite encontrar aquellos puntos calientes en los que existe una mayor cantidad de fijación de la mirada. Las zonas identificadas con el color rojo nos indicaran aquellos puntos sobre los que los individuos se fijan con mayor interés e intensidad.

 

 

Áreas de interés estáticas y dinámicas

El software vinculado a los dispositivos de Eye tracking nos da la opción de seleccionar un área definida y revelar sus resultados. Es decir, bien en un frame de un spot, bien en una web o en cualquier otro elemento, podemos elegir una zona muy concreta y determinar cual es el comportamiento visual de los individuos en ese área.

 

Exportación de datos

Todos los datos obtenidos en el estudio con Eye tracking se pueden descargar bajo una gran variedad de tipos de exportación. El análisis en profundidad de estos datos nos dará una información esencial para entender los patrones de comportamiento visual de los individuos y así poder tomar decisiones que optimicen la eficacia de las piezas sometidas a estudio.