Neurolabcenter UCM es un proyecto dirigido por el catedrático Ubaldo Cuesta que nace en el Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de desarrollar trabajos de investigación en el ámbito del neuromarketing. Esta iniciativa se enmarca dentro del I Plan Nacional de I + D que regula a través de las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) la producción de conocimiento y su transferencia a las empresas y otros agentes socioeconómicos.

El objetivo es investigar y determinar mediante tecnología de última generación patrones de comportamiento y modelos predictivos que permitan a las empresas implementar estrategias de comunicación eficaces y optimizadas. Se trata de crear estrategias basadas en la identificación de la conducta con objeto de obtener mejores anuncios, webs, apps, productos, etc…, en definitiva, conseguir perfiles de consumidores más comprometidos.

Desde Neurolabcenter UCM buscamos aportar a las empresas soluciones prácticas y operativas que optimicen las estrategias de comunicación,  soluciones que son el resultado resultado de exhaustivas investigaciones que aplican metodología de vanguardia.

Toda relación entre Neurolabcenter UCM y empresas externas se materializa a través del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre cuyo Reglamento tiene por objeto regular el régimen jurídico de aplicación en la Universidad Complutense de Madrid que afecta a la contratación de trabajos de carácter científico.

 

Trabajamos con las herramientas de  una empresa que simplifica la investigación biométrica avanzada al proporcionar software, hardware, y servicios a más de 600 clientes académicos y comerciales en todo el mundo.