Eye tracking: detecta la atención visual tanto en entornos reales como en los laboratorios.

  • Screen-Based Eye Tracking: utiliza rastreadores de ojos implantados en las pantallas multimedia.
  • Wearable Eye Tracking: utiliza gafas de seguimiento ocular en ambientes de la vida real.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Expresiones faciales:  esta tecnología identifica el rostro y localiza los principales puntos de la cara como son, el surco de la ceja, las cejas elevadas, el cierre de los ojos, las arrugas de la nariz, el levantamiento del labio superior. Después, evalúa el movimiento, la forma y la textura.

Es capaz de reconocer las siete emociones básicas: alegría, cólera, sorpresa, miedo, desprecio, tristeza y repugnancia. Sentimientos positivos, negativos o neutrales.

 

EEG (electroencefalograma): detecta emociones y procesos emocionales. El EGG se puede combinar con otros sensores y tecnologías capaces de sincronizar y detectar las expresiones faciales, la respiración…

GSR: respuesta de la piel ante un estímulo. EL software del GSR combinado con otros sensores biométricos ayuda a los investigadores a completar, mejorar y diversificar los resultados. Además gracias a las conexiones inalámbricas y el tipo de diseño de la tecnología GRS, los encuestados pueden moverse libremente en cualquier espacio.

 

EMG/ECG: Detecta la actividad muscular, el rendimiento del movimiento, la excitación y el grado de estrés. Además, la tecnología ha permitido avances en la recolección de datos como son la monitorización de varios grupos musculares alrededor del cuerpo al mismo tiempo.