Facial Expression Analysis
La cara es uno de los mayores indicadores de emociones. Estos estados emocionales son detectados mediante algoritmos informáticos totalmente automatizados que registran expresiones faciales a través de la cámara web.
Una cámara de vídeo colocada en el monitor reconoce la cara del individuo que está sometido al estudio y de forma automática realiza un análisis de las expresiones faciales que experimenta mientras está viendo un determinado estímulo.
El software
En nuestro laboratorio utilizamos el software iMotions para analizar las expresiones faciales, el cual integra los principales motores automáticos de codificación facial, como AFFDEX.
El software identifica diferentes tipologías de comportamiento que asocia a expresiones emocionales como alegría, miedo o sorpresa y si vinculamos esa medición al momento concreto que está visionando, podremos definir que contenido es el que le genera ese determinado sentimiento. Por tanto, mediante el software de reconocimiento facial, cualquier situación emocional que refleje el sujeto mientras mira un spot, anuncio en prensa o cualquier otro tipo de estímulo quedará registrada y podremos saber que es lo que le produce miedo, que le da alegría, que le produce sorpresa, etc.