Neurolabcenter UCM es un proyecto dirigido por el catedrático Ubaldo Cuesta que nace en el Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

NEUROLABCENTER

OBJETIVOS

Desde el laboratorio Neurolabcenter UCM, trabajamos con el objetivo principal de poder aportar a las empresas que acuden a nosotros, soluciones prácticas y operativas que alcalncen la promesa de mejorar sus propias estrategias de comunicación.

Este, consiste en determinar mediante tecnología de última generación, patrones de comportamiento y modelos predictivos que permitan a las empresas implementar estrategias de comunicación eficaces y optimizadas.

Por tanto, se trata de crear estrategias basadas en la identificación de la conducta con objeto de obtener mejores anuncios, webs, aplicaciones o productos entre otros. En definitiva, conseguir perfiles de consumidores más comprometidos.

Contexto

Objetivos de Neurolabcenter UCM

Comunicación

CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN

Como hemos detallado anteriormente, desde Neurolabcenter llevamos a cabo dos tipos distintos de investigaciones.

El primero se basa en las investigaciones concebidas para avanzar en el conocimiento fundamental de la ciencia de la comunicación, en el ámbito de los progresos neuro-cognitivos y psico-sociales.

INVESTIGACIONES SOCIALES

El segundo tipo de investigaciones que realizamos desde Neurolabcenter son los casos realizados para colaborar con la sociedad, a través de empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

Este tipo de investigación “de transferencia” se realiza para resolver necesidades concretas de estas empresas o instituciones y se realiza mediante contratos realizados a través de la OTRI (Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación) de la UCM.

Esto se materializa a través del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre cuyo Reglamento tiene por objeto regular el régimen jurídico de aplicación en la Universidad que afecta a la contratación de trabajos de carácter científico.