Respuesta galvánica de la piel (GSR)

Mide la excitación emocional y el estrés midiendo los cambios en la conductividad de la piel

 

Existen determinado tipo de emociones como el miedo o la atracción sexual que esta comprobado determinan cambios en la resistencia eléctrica de la piel. A este fenómeno se le conoce como respuesta galvánica de la piel y es una buena medida para establecer el nivel de activación emocional que experimentan los sujetos que se someten a estudio.

 

 

Mediante un dispositivo de GSR colocado en la mano medimos los cambios que vienen determinados por la sudoración que se detecta en las manos y dedos del sujeto. Ante una situación de miedo intenso, la reacción normal del organismo es incrementar el nivel de sudoración y por tanto identificamos un cambio de intensidad emocional (arousal). De modo complementario, este dato se enriquece con la medición de la tasa cardíaca del individuo que es una información que aporta mayor precisión a la medición.

 

Mediante un dispositivo de GSR colocado en la mano medimos los cambios que vienen determinados por la sudoración que se detecta en las manos y dedos del sujeto. Ante una situación de miedo intenso, la reacción normal del organismoes incrementar el nivel de sudoración y por tanto identificamos un cambio de intensidad emocional (arousal). De modo complementario, este dato se enriquece con la medición de la tasa cardíaca del individuo que es una información que aporta mayor precisión a la medición.